Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Descubre el entorno de Cadreita

En la comarca de la Ribera Navarra hay que destacar Las Bardenas que la Unesco ha declarado Reserva de la Biosfera con dos Reservas Naturales (Rincón del Bu y Caídas de la Negra) y tres grandes Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS), que se recorren a pie, bicicleta, caballo y vehículos a motor.

No lejos, en Árguedas, está el Parque de Aventura y Diversión Sendaviva. La capital de la Ribera es Tudela, en la que destaca la catedral en su patrimonio histórico-artístico repleto de palacios barrocos y renacentistas. En Fitero se halla el monasterio cisterciense, primero en construirse en toda España, y hay un buen balneario. También es recomendable la Vía Verde Tarazónica entre Tudela y Tarazona. Así como la arquitectura barroca de Corella.

Abundan las huertas en la Ribera Navarra, con muchas verduras, y vinos tintos y rosados con denominación de origen. Por otra parte cabe recomendar visitar la riojana Reserva Natural Sotos de Alfaro junto al Ebro y la localidad riojana de Alfaro.

Excursiones que no puedes perder

Las Bardenas Reales, Tudela, Parque de la naturaleza Senda Viva, Moncayo, Los Sotos del Ebro, Ruta de los Dinosaurios, Peñalen,  Olite, Monasterio de la Oliva, Castillo de Marcilla...

Actividades que puedes hacer

Senderismo, Cicloturismo, Rutas 4x4, Quads, Mountain Bike, Visita de Bodegas, Rutas Gastronómicas, etc...

Las Bardenas Reales 

El paisaje árido y despojado de la Ribera encuentra su expresión más acentuada en las Bardenas Reales, un espacio de 42.500 hectáreas al SE de Navarra en el que la erosión de los suelos de arcillas, yesos y areniscas han creado un paisaje de apariencia lunar, con abarrancamientos, altas mesetas peladas y cerros solitarios y altivos.

Las Bardenas constituyen un espacio de notable valor naturalístico que ejerce un irrestible atractivo para numerosos visitantes en busca de un espacio abierto para la práctica del senderismo, cicloturismo de ruta y, en general, para el disfrute de la naturaleza.

El acceso al territorio se puede hacer desde cualquiera de los términos municipales colindantes, pero la ruta más frecuente sale de la ermita de la Virgen del Yugo, en Arguedas, desde donde se accede al Vedado de Eguaras y a los hitos más característicos del paisaje bardenero, en la Blanca, tales como el paraje de Pisquerra, el cabezo de Sanchicorrota, la Ralla y el Rallón.

¿Qué te queda por descubrir?

Senda Viva

| a 10 km | 

Situado junto a las Bardenas Reales de Navarra que es Reserva de la Biosfera por la UNESCO, podrás disfrutar de un entretenido día con atracciones, un sensacional espectáculo de rapaces y las actividades sorpresa que te esperan en todo el Parque.

Parque natural Bardenas Reales

| a 18 km | 

Tras su apariencia desnuda e inhóspita, las Bardenas Reales atesoran grandes valores naturales y paisajísticos que cada año atraen a miles de personas y cuyo territorio ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco nada menos.

Catedral de Calahorra

| a 23 km | 

Calahorra, la antigua Calagurris, fue una de las más importantes ciudades del Imperio Romano en España. La catedral se encuentra situada a orillas del río Cidacos, custodiada por el Palacio Episcopal y el Paseo de las Bolas. Se trata de un edificio .

¿Qué eventos puedes visitar?

Calle Aralar, 2. Cadreita. Navarra

 Latitud 42.2189 - Longitud -1.6935

948.823.945 - 656.687.581

espela1953@gmail.com

Consulta las tarifas y la disponibilidad.

Haz tu reserva